Este viernes a las 2 p.m. la Municipalidad de San José remató por una cifra récord el campo ferial de Zapote: ¢403,500.471, cosa nunca antes vista en la historia de las pujas por dichos terrenos, que suman 5 mil metros cuadrados, y donde tradicionalmente se colocan los chinamos de comida, los bares y los carruseles de los Festejos Populares de la ciudad capital.
El remate fue virtual y la base del terreno a rematar estaba en ¢235.500,000. La empresa ganadora fue Alfaomega Grupo Editor Costa Rica Sociedad Anónima, firma a la que, tras ser investigada por DIARIO EXTRA, solo le aparecen 10 acciones de ¢10.000 que en total suman ¢100.000, al tiempo que dicha compañía fue renovada hace dos meses, en setiembre pasado. ¿Cómo una sociedad con tan bajo capital social puede pagar este cachimbal de dinero? ¿No es extraño que nadie llegara a dar la cara en señal de transparienciencia?
Este medio solicitó un análisis a un experto en banca y finanzas sobre esta sociedad (ver recuadro).
COMISIÓN DE FESTEJOS POPULARES
Randall Rojas, presidente de la Comisión de Festejos Populares de San José, comentó tras el remate virtual que ofertaron cuatro interesados, tres fueron sociedades anónimas y uno como persona física.
Ratificó que Alfaomega Grupo Editor Costa Rica Sociedad Anónima ganó tras pagar el hito de ¢403,500.471.
“Muy contentos y satisfechos por haber finalizado esta etapa, este proceso. El remate del campo ferial por un monto a los ¢403,500.471 es algo histórico a nivel de Comisiones de Festejos. De los datos que tenemos sí, nunca antes se habían superado los ¢403,500.471. Sorprendidos pero contentos, son recursos que entran a la institución”, expresó.
Añadió que el remate fue por todo el campo ferial, por un área de 5 mil metros cuadrados.
“Alfaomega Grupo Editor Costa Rica Sociedad Anónima tiene hasta el próximo miércoles para hacer el debido depósito para ser adjudicatario”, advirtió.
Los Festejos Populares se llevarán a cabo del 25 de diciembre de 2022 al 8 de enero del 2023.
Cabe recordar que este año la administración del redondel de toros de Zapote fue adjudicada, también por la vía de remate virtual, al empresario Alejandro Morales, quien pagó casi ¢157 millones.