En el marco de la inauguración de su tercera sucursal, la empresa de telecomunicaciones Metrocom Costa Rica anunció para este año una inversión de más de 5 millones de dólares para su crecimiento en el país, como ejemplo la construcción de su propia red de fibra óptica, lo que generará aproximadamente 150 nuevos empleos directos y 100 indirectos durante todo el 2023.
“Esta inversión anual más la apertura de una nueva agencia significa contribuir a la tecnología y desarrollo del país, generación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de seguir brindando a más clientes la velocidad deseada de Internet”, enfatiza José Mora, gerente general de Metrocom Costa Rica.
La nueva sucursal está ubicada en Guadalupe,Goicoechea y las otras dos en Escazú y Hatillo 4.
Según sus planes de crecimiento, a finales del 2023 e inicios del 2024 abrirán de 2 a 3 sucursales más, igualmente en la Gran Área Metropolitana.
Metrocom Costa Rica se fundó en el 2019, por lo que tiene una trayectoria de 4 años ofreciendo servicios de Internet por medio de red 100% fibra óptica, con velocidades desde los 250 megas. Abarca más de 45 distritos del país en las provincias de San José, Cartago y Heredia y actualmente la empresa cuenta con una nómina de 130 empleados.