Los emprendedores tuvieron un espacio el fin de semana para exhibir y vender diferentes productos con sello original en una nueva edición de la denominada Feria Artesanal de Alajuelita.
La asociación Red de Alajuelita Artesanal, del 31 de mayo al 2 de junio, agrupó a más de 20 artesanos en el gimnasio del parque del cantón josefino, donde mostraron sus creaciones pensando en la celebración del Día del Padre.
“Ya tenemos tres años de estar aquí, la Red nace por la pandemia, cuando se trató de buscar un poquito de solución a muchos artesanos y artesanas de nuestra comunidad, cada día se presentaron diferentes personas”, expresó a DIARIO EXTRA la organizadora, Carolina Peña.
Las personas que tuvieron la oportunidad de darse una vuelta por la feria encontraron bisutería, comidas, venta de plantas, entre otros artículos.
“Todo en textil, alimentos, todos con su carnet de manipulación, joyería, bisutería, granizados, tarjetería (…), contamos inclusive con un escritor, entre muchas cosas más y todas bien hechas, con todo el amor”, recalcó Peña.
La entidad asegura que, además de la exposición de las marcas, la actividad permite que costarricenses y extranjeros conozcan más a los participantes y los apoyen.
“No solo es para vender, sino para que puedan compartir con ellos, conocer los productos que con tanto amor hacen y con los que salen adelante. Tener eso en conciencia, los artesanos están aquí porque a través de esto llevan sustento a sus casas”, manifestó Peña.
Incluso la organización ve la feria como una herramienta para que los artesanos puedan hacer más clientes. “Hay variedad de productos para fiestas como algodones, dulces, manzanas escarchadas, no solo en diciembre se encuentran, aquí hay de todo tipo de productos para eventos y contratación, pedidos para el Día del Padre o Madre”, agregó.