Tras cumplirse la sexta fecha del Clausura, las escuadras que se mantienen sin perder van disminuyendo, hace 8 días eran 7 los cuadros que aún gozaban de esta condición, mas el sábado Jicaral (en el grupo A) y Alajuela Junior (en la llave B) mordieron el polvo.
Los porteños viajaron al Carlos Ugalde para enfrentar al conjunto local que cosechó su segunda victoria consecutiva, desde que Leonardo Moreira tomó la dirección técnica de los toros del Norte; Marco Mena y Cristian Carrillo fueron los anotadores de los tantos con los que los sancarleños ganaron 2-1, mientras que el experimentado Carlos Barahona marcó para Jicaral.
Los puntarenenses dejaron ir su invicto; sin embargo, no perdieron su tercera posición en la tabla, en la cual acumulan 8 unidades. A mitad de semana buscarán seguir en el protagonismo cuando esperen a Generación Saprissa, que sigue sin arrancar. Los morados empataron ante Liberia y son los penúltimos del grupo con tres puntos.
Wílmer López dejó ir la posibilidad de tomar el liderato tras caer 1-0
en su compromiso del fin de semana, los manudos tuvieron que viajar a Coto Brus para cumplir con quinto juego, quinto que sí fue malo.
Una única diana del jugador cotobrusense Johannesburgo Hernández fue suficiente para que la Liga quedara en el tercer lugar, el cual ostentó la semana anterior. Si López hubiese ganado hoy amanecería de primero en la llave, esto porque OSA tuvo libre y Jacó solo pudo dejarse uno de los tres puntos en disputa.