Erwen Masís, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), fustigó abiertamente al presidente electo Rodrigo Chaves porque cuestionó el plan para rebajar el impuesto a los combustibles que impulsa el rojiazul y respalda el Congreso.
“Inicia pésimo, presidente Chaves, se lo digo con toda franqueza. Inicia muy mal. Usted en campaña hablaba de bajar el costo de la vida y eso es subir el costo de la vida. Usted hablaba de no afectar a los sectores productivos y eso es subirles el costo\”, reclamó Masís desde su curul.
“La iniciativa no es injusta con el pueblo. ¿Por qué inicia tan mal luego de hablar de bajar el costo de la vida? Eso no se vale. Con tan siquiera haber cumplido 24 horas de haber sido electo. Ni 24 horas y ya está recetando más impuestos\”, agregó.
Masís, contrario a las palabras del próximo mandatario, quien asumirá la silla presidencial el 8 de mayo, dijo que 1 millón de costarricenses se movilizan en buses y si hoy no se baja el impuesto a los combustibles, en seis meses Costa Rica tendrá un aumento sin precedentes en los hidrocarburos.
El socialcristiano aseguró que las palabras del presidente electo son un mal augurio para la iniciativa que impulsa.
\”No aplicar una medida que mitigue el impacto del aumento del combustible es provocar un daño sistémico que afectará todo el sector productivo y la clase más pobre del país, es darles la espalda a quienes hoy lo necesitan\”, concluyó.