Tibás.-Saprissa quería y requería ganar, pero no lo logró anoche en su patio. Jugó un primer tiempo de una manera agresiva, con personalidad y puso en aprietos al Cartaginés. No tradujo sus opciones ofensivas en más de una anotación y eso pesó al final.
En la acera del frente, los brumosos supieron aguantar y mejoraron en el complemento para sacar un empate (1-1) valioso de “La Cueva”. Hicieron un juego inteligente y confirmaron su fortaleza en zaga.
El duelo de vuelta será el domingo en el “Fello” Meza y con otro empate los blanquiazules pondrían sus tacos en la final. Saprissa será el obligado a poner toda la carne en el asador para darle vuelta a la tortilla.
Ayer la cena supo más a papa que remolacha.
AGRESIVIDAD LOCAL
El “Monstruo” entró al campo a tirar fuego, acorraló a Cartaginés en el primer cuarto de hora e hizo méritos para adelantarse en el marcador. Luis Torres, meta brumoso, se agigantó en el marco y le tapó tres bólidos a Ariel Rodríguez, Deyver Vega y Jordan Smith. Los morados aplicaron velocidad por los costados y un mejor control de pelota, pero no lograron concretar un dardo que les diera confianza en ese momento.
Vega hizo lo que quiso por la derecha y fue junto a Rodríguez los hombres más punzantes del primer tiempo.
Cartaginés tuvo un arranque terrible, no majó el balón y estuvo nulo en ofensiva. Se preocupó más por detener el vendaval saprissista que por armar juego y cometió muchas faltas cercanas al área que le dieron alas a su rival.
Y CAYÓ EL DARDO
La S no aguantó ese ritmo trepidante y bajó las revoluciones tras el minuto 20. Los brumosos aprovecharon ese instante para reagruparse y sumaron dos llegadas tibias al arco de Donny Grant, en una de ellas el defensor José Villalobos Chan no pudo enderezar el remate de cabeza hacia la red, luego de un centro de Paolo Jiménez.
Cuando las acciones parecían equilibradas el “Monstruo” golpeó. Jugada de tiro libre, Juan Bustos centró y Rodríguez solito de cabeza la metió para desatar la locura en “La Cueva”. 1-0, merecido para los de casa.
Saprissa no aumentó las cifras y los paperos salieron sudando la gota gorda de un primer lapso nefasto para sus intereses.
MOVIDO
En el complemento los visitantes sorprendieron. No había calentado el partido cuando alcanzaron la igualada de tiro libre. Eduardo “Lechita” Valverde centró y Carlos Johnson se levantó como un miura y de cabeza mandó la pelota a besar las redes. Silencio sepulcral en Tibás.
El cotejo se calentó en todo sentido, los dirigidos por Rónald González metieron el acelerador y los dirigidos por Javier Delgado sacaron agua del bote.
La S arriesgó, dejó algunos blancos en el campo y Cartago supo aprovecharlos para asustar con varios contragolpes.
Por más pulmón morado el gol de la ventaja nunca llegó y los que sonrieron al final fueron los visitantes.