Guápiles.- El jugador uruguayo Leandro Silva le dio 1 punto a su equipo ayer ante el Santos de Guápiles en la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa. En este certamen los brumosos son favoritos para alzarse con el cetro.
Silva sacó un potente remate para liquidar al meta guapileño, quien nada pudo hacer.
El encuentro arrancó con buen ritmo, tanto así que los paperos tuvieron una opción clara frente al arco santista al minuto 1. Fue el propio Silva quien casi abre el marcador, pero la zaga local le ahogó el grito de gol.
Los guapileños no se quedaron atrás y 5 minutos después respondieron por medio del habilidoso volante Miguel Marín, quien sacó un potente remate de tiro libre que hizo que el meta cartaginés se empleara a fondo para no ver su valla perforada.
En una seria desatención brumosa llegó el gol rojiblanco en piernas de Argenis Fernández, quien aprovechó un despiste del defensor William Fernández que no pudo despegar un balón y de esta manera decretó el 1-0.
EMPATE
Los dirigidos por Javier Delgado salieron con todo en busca del empate y lo consiguieron en piernas del uruguayo Leandro Silva. El charrúa se metió al área santista para fusilar al meta Johnny Aguilar, quien quedó indefenso ante el remate del suramericano.
Con el empate en la pizarra, los de casa arriesgaron más con jugadas en combinación entre Argenis Fernández y Kenneth Dixon.
A pesar de las intenciones de aumentar el marcador por parte de ambas escuadras, los números no se movieron y ahora todo se definirá el próximo domingo, cuando Cartaginés reciba a los guapileños en el “Lito” Monge.