(Ajaccio, Francia. AFP). El presidente Emmanuel Macron se reunió el domingo con el papa Francisco en el aeropuerto de Ajaccio, al finalizar la visita que realizó el sumo pontífice a la isla francesa de Córcega, en el Mediterráneo.
El encuentro se realizó hacia las 18H00 locales (19H00 GMT) en un salón del aeropuerto, antes de que despegara el avión que traslada al papa.
“Es un gran honor para la ciudad de Ajaccio, para Córcega y para Francia recibirlo”, dijo el jefe de Estado francés.
Macron ofreció al papa el libro oficial de la restauración de la catedral Notre Dame devastada por un incendio el 15 de abril de 2019.
El papa no asistió a la reapertura de la catedral de Notre Dame el sábado de la semana pasada, pese a la invitación que le hizo Macron.
Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el presidente estadounidense Donald Trump, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica.
También asistieron el príncipe Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y el multimillonario y propietario de la red social X, Elon Musk.
Francisco estuvo ausente, pero envió un mensaje para la apertura de las ceremonias, leído en los primeros momentos de la ceremonia.
El papa argentino expresó en ese mensaje su deseo de que la reapertura “pueda constituir un signo profético de la renovación de la Iglesia en Francia”.
El histórico evento fue una oportunidad para la diplomacia, con una reunión previa en el Elíseo entre Macron, Trump y Zelenski, cuyo país enfrenta desde hace casi tres años una invasión rusa.