El nombre de la atleta Emma Pacheco Erak es cada vez más frecuente, pues se escucha en las pistas, al momento de las premiaciones y también aparece en la prensa.
Esta vez en la categoría U-18 Emma rompe su propia marca este domingo en la prueba de los 3000 metros planos femenino tras conseguir un registro de 10 minutos 30 segundos 38 décimas. Esto la hace nueva Campeona Nacional de la temporada 2025 y a la vez Bicampeona Nacional en la prueba de los 3000 metros.
Su entrenadora Mónica Vargas Chaves señala que la atleta ha tenido un gran ascenso en los últimos años. “Emma es una atleta muy comprometida. Ella busca siempre estar 100 % en los entrenamientos y ante todo le gusta mucho cuidarse para tener un buen rendimiento”, dijo.
Emma, quien corre con la Asociación Lincoln Athletics había ya conseguido romper el récord el pasado 9 de febrero del año en curso en la prueba de los 3000 metros planos donde logró una marca de 10.30.38 por lo que dicha marca también le permite seguir creciendo de cara a sus futuros retos deportivos.
El segundo lugar fue para su compañera de club Sofía Bolaños con un crono de 11.25.61 y cerró el podio Bianka Carpio Solano de CCDR-Alvarado e Irazú con 11.32.41.