La polémica cinta de teatro musical “Emilia Pérez”, del director francés Jacques Audiard, ganó este domingo el BAFTA a la Mejor Película de habla no inglesa.
El filme, protagonizado por la actriz española, Karla Sofía Gascón, se impuso al resto de contendientes, entre los que estaban ‘Im Still Here’ (‘Aún estoy aquí’), del cineasta brasileño Walter Salles, así como ‘Kneecap’, ‘The Seed of the Sacred Fig’ (‘La semilla de la higuera sagrada’) y ‘All We Imagine as Light’ (‘La luz que imaginamos’).
“Emilia Pérez” ha despertado comentarios variados, al tratarse de una cinta que representa la problemática del narcotráfico en México, desde la visión de un cineasta francés y protagonizada por actrices extranjeras de países como Estados Unidos, España y República Dominicana.
Esta premiación es la antesala de los premios Oscar, que se efectuarán el próximo 2 de marzo.