Dos personas fueron movilizadas a diferentes centros médicos, luego de que las rescataran pues estaban dentro de uno de los tanques de agua de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Escazú.
De acuerdo con información del benemérito cuerpo de Bomberos, los hechos se originaron en los tanques del AyA en Bello Horizonte.
“Al arribo a la escena se ubican dos hombres adultos de 40 y 25 años en condición roja, los mismos fueron extraídos por personal que labora para los tanques previo al arribo de las unidades, estos dos masculinos fueron valorados y trasladados de inmediato al centro médico”, explicó Bomberos.
Uno fue atendido en el Hospital México y otro en el San Juan de Dios.
Asimismo, declararon que se valoró a un tercer hombre de 35 años, quien salió por sus propios medios. Se encontraba en condición estable y no requirió traslado.
“Esta emergencia fue atendida por las estaciones de Pavas y Metropolitana Sur con tres unidades, entre ellas equipo de la Unidad Operativa de Emergencias Médicas y Rescate”, añadieron.
De manera extraoficial, transcendió que las personas afectadas no eran trabajadores de la entidad encargada del vital líquido, por lo que se desconocen los motivos que los movieron para ingresar a dicho lugar, ni qué ocasionó el incidente.
Diario Extra consultó al AyA sobre el hecho debido a que este ocurrió en propiedad de dicha institución, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.