Los personeros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) acumulan ya 3.500 averías atendidas desde que se dio el inicio de la emergencia nacional sanitaria a causa del Covid-19, esto desde el pasado 9 de marzo.
En el reporte que emitió este viernes, la entidad confirmó que el periodo del 1 al 3 de abril anterior resultó el más crítico, además del pasado lunes cuando se dio presencia de lluvias y tormenta eléctrica en algunas regiones.
“El compromiso de mantener un servicio eléctrico de calidad y eficiente nos demanda redoblar esfuerzos durante la emergencia sanitaria; esto si tomamos en cuenta que en el Gran Área Metropolitana cientos de costarricenses efectúan labores desde sus residencias”, comentó Erick Esquivel, encargado de Administración y Control del Sistema de Distribución.
Tan solo en Semana Santa se presentaron 540 casos y las autoridades recuerdan a la población que el número 1026 y la app CNFL se encuentran disponibles para reportar averías durante las 24 horas y los siete días de la semana.