Vivian Retana Mora y de 45 años de edad perdió la vida tras ser atropellada mientras caminaba, en apariencia, por un vehículo liviano, en el lugar conocido como La Pirris, sobre la carretera Pacífica Fernández en Quepos.
Dicho sitio carece de iluminación lo que pudo generar que la mujer no fuera vista por el conductor involucrado en el percance.
Tras el impacto, la mujer quedó tendida a mitad de la carretera con serias lesiones en su cuerpo que complicaron su estado de salud, mientras que la persona responsable del hecho, habría huido del sitio para evitar ser detectado por las autoridades.
Transeúntes intentaron auxiliar a Retana y dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1 quienes despacharon unidades de Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública para la atención de la paciente.
La mujer fue valorada por los paramédicos, sin embargo, no presentaba signos de vida y fue declarada fallecida.
La escena del accidente quedó en custodia de los oficiales de la Fuerza Pública, mientras que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una serie de inspecciones en dicha zona donde hallaron rastros de un automotor, los cuales fueron decomisados y llevados a los laboratorios para analizarlos.
Los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses.
La occisa era madre de cuatro hijos, todos mayores de edad.
Por su parte, DIARIO EXTRA intentó contactar a la familia de la fallecida, sin embargo, al cierre de edición, no fue posible establecer la comunicación.