Una vez más, un tico tendrá un lugar de privilegio para estar muy cerca del Sumo Pontífice, en esta ocasión el elegido es el embajador de Costa Rica en Brasil,Víctor Monge.
Tendrá la responsabilidad de representar al continente americano y darle un mensaje de bienvenida al Papa Francisco quien estará en la tierra de la samba por la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que dará inicio el próximo lunes 22 de julio.
Monge conversó con DIARIO EXTRA y afirmó “es un gran honor no solo para Costa Rica, sino para mí, ser el único representante del continente americano quien podrá dirigirle un mensaje al Papa. Voy a aprovechar el momento para hablarle un poco de nuestro país”.
Esta noticia se dio a conocer mediante un comunicado enviado por la Cancillería de la República donde se indica que Monge estará en compañía de otros 5 embajadores los cuales tendrán el deber de representar el resto de continentes del mundo. Ellos estarán junto a la presidenta del país suramericano, Dilma Rousseff y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral en el Palacio Guanabara.
Durante su encuentro, el tico tiene pensado darle un presente que le recuerde la idiosincrasia costarricense, sin embargo aún no definen con exactitud qué será.
400 JÓVENES DE C.R.
Los 400 jóvenes ticos que participarán de la actividad pueden estar tranquilos porque en caso de que necesiten algo o tengan una emergencia pueden contar con la asistencia consular que está ubicada en Río de Janeiro. Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, aseguró “me siento complacido de que el país haya sido propuesto para representar a América en el saludo con el máximo líder de la Iglesia Católica”.
Para esta actividad se espera la presencia de al menos unos 2 millones de peregrinos que participarán de los eventos que se llevarán acabo entre el 22 y el 28 de julio.