Amir Ofek, embajador de Israel en Costa Rica, compartió los buenos deseos en estas fechas de fin y principio de año para los costarricenses, tal como lo hizo el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
“Feliz Navidad para todos nuestros amigos cristianos en Israel y en todo el mundo. El Estado de Israel es la concretización de tantas profecías y nuestros valores más profundos. Compartimos la civilización común, la civilización judeocristiana, que ha dado al mundo los valores de la libertad, la libertad individual, la santidad de la vida y la creencia en Dios”, manifestó el diplomático.
“Estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Estamos orgullosos de nuestros amigos cristianos. El Estado de Israel no habría surgido si no fuera por el ávido apoyo de los cristianos en los siglos XIX, XX y XXI. Sabemos que no tenemos mejores amigos en todo el mundo que nuestros amigos cristianos. Así que gracias. Gracias a todos por estar junto a Israel, defendiendo la verdad”, detalló por medio de un comunicado”, agregó.
Hay que recordar que Israel y Costa Rica mantienen una fuerte relación diplomática, comercial y de cooperación, principalmente técnica.