Tres embajadas se unieron con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para llevar seguridad en el cantón de Cóbano, Puntarenas.
Se tratan de las representaciones diplomáticas de Israel, Argentina y Estados Unidos, las cuales tuvieron una serie de encuentros con Fuerza Pública y líderes comunales con el objetivo de articular esfuerzos y desarrollar programas de prevención en Santa Teresa.
Bajo el lema “Alianzas para la Seguridad Comunitaria Activa”, el evento tuvo como objetivo evaluar los avances en seguridad ciudadana y explorar oportunidades de colaboración entre las representaciones diplomáticas y la comunidad cobaneña.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, el Instituto Costarricense de Turismo, la Asociación de Desarrollo Integral de Malpaís y Santa Teresa, la Cámara de Turismo y Comercio de la Zona Azul, la Fundación Península de Nicoya, entre otros actores clave.
La embajadora de Israel en Costa Rica, Mijal Gur-Aryeh, destacó que los cuatro países comparten valores fundamentales sobre convivencia y derechos individuales.
Asimismo, subrayó que el trabajo conjunto entre instituciones públicas y organizaciones comunales es clave para mejorar la seguridad y la calidad de vida de residentes y visitantes.
Finalmente, no descartan otros encuentros con comunidades del país.