Las embajadas de Costa Rica en otros países no quedarán solas por el cambio de gobierno, al menos ese fue el principal pilar de la conversación que sostuvieron Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Castillo, ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios por poco más de una hora en la Cancillería.
Castillo comentó que la intención de la cartera es hacer una prórroga a aquellos funcionarios que ocupan puestos de confianza para que se mantengan en sus cargos hasta que el nuevo gobierno asuma. La medida fue bien recibida por Solís, quien destacó que no se pueden dejar desamparadas.
En cuanto a detalles del Traspaso de Poderes, tanto Solís como Castillo coincidieron en la necesidad de ir afinando detalles de logística.
Por otra parte, Solís agregó que Castillo le explicó las razones que llevaron a poner una nueva demanda contra Nicaragua, las cuales según ambas tienen que ver con la soberanía de Costa Rica.
El tema de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se habló, pero de manera muy generalizada.
Johnny Araya también fue invitado a una encerrona en la Cancillería, sin embargo, no ha confirmado la fecha en la que puede asistir a la reunión.