Como si faltara echarle más leña al fuego, Jeaustin Campos le agregó un ingrediente a la polémica que lo tiene junto al Monstruo en boca de todos, en la previa de su regreso a La Cueva, pero ahora defendiendo los intereses del Team.
El timonel soltó la sopa de que el cuadro morado le tiene el perro amarrado con un dinero por concepto de premios del Apertura 2022, pero que fuera de eso están tablas.
¿Cómo prepara el duelo? ¿Será bien recibido? ¿Es ventaja que se conozcan tanto? De esto y más habló Campos antes de medirse a sus expupilos.
¿Cómo toma enfrentarse al Saprissa?
-Para mí es un rival como el que tuvimos el jueves o el fin de semana, nada especial. Hoy estoy defendiendo estos colores con profesionalismo y honestidad. Vamos a tratar de sacar un triunfo, que es lo que necesitamos. Para mí es un partido más, como cualquier otro, la importancia que reviste es la premura que tenemos por sacar el resultado.
¿Cómo cree que lo recibirán en La Cueva?
-Es de bien nacidos ser agradecidos. Con la afición estoy superagradecido por todo el apoyo y espero que ellos hayan disfrutado todas las satisfacciones que pasamos. Pasamos muy bonitos meses, pero dependerá de ellos (aficionados) cuál es el sentimiento, con ellos nunca hubo ninguna situación peculiar.
¿Cómo está el tema de que Saprissa le debe plata de premios?
-La verdad se me salió porque yo dije que no les debo nada y no me deben… pero me acordé que sí me debían los premios del campeonato. No puedo decir algo que no me deben porque sí, pero en lo demás estamos totalmente saldados. Ellos deben estar agradecidos, supongo. Yo estoy muy agradecido, también con la afición. Salvo ese pequeño detalle estamos saldados.
¿Cómo preparar un partido en donde ambos se conocen?
-Hay cierta ventaja de conocer al rival y los muchachos, aunque han modificado un poquito. Al final yo no juego, son los muchachos. Creo que hemos tenido más partidos que entrenamientos y eso ha limitado un poco. No me gusta perder, soy mal perdedor, no porque no lo acepte, sino porque niego dar el brazo a torcer.
¿Cómo aguanta tanta polémica que lo rodea en su carrera?
-La gente piensa que uno es fuerte porque está acostumbrado a los golpes. Lo bueno de esto es saber quién es uno. Se toman malas decisiones en algún momento, pero si se intenta ser buena persona, no hay quién te mueva. Lo que digan me tiene muy sin cuidado.
¿Qué análisis hace del nivel de Bryan Segura?
-Es parte del ser humano cometer errores. Gracias en muy buena parte a Bryan empatamos contra Alajuelense, pero sus intervenciones fueron fundamentales y cualquiera puede cometer errores. Hay que tener cierta tolerancia. Entiendo que este tipo de errores marcan más a nivel de prensa y afición que las cosas buenas, pero estamos tranquilos. Ya hablé con él y le dije que tiene toda mi confianza.
Yeltsin Tejeda dijo que varios jugadores bajaron los brazos ante Cartaginés.
-Sí, se notó un poco, pero eso lo hablamos. El camerino está golpeado. A hoy es crisis de resultados, no futbolística, porque se vio un buen caudal futbolístico.
¿Cómo frenar a Kendall Waston?
-Kendall es un arma que todo mundo tiene que usar. Esperemos tener el antídoto de esa posibilidad. Es muy difícil de contrarrestar, pero tengan por seguro que vamos a hacer algo.