Belén. –Decenas de amantes del atletismo se dieron cita ayer en el cantón de Belén para participar en la carrera Hazlo Posible. La competencia salió a las 7:30 de la mañana del Centro de Eventos Pedregal, donde también se ubicó la meta.
Fueron dos vueltas para completar los 10 kilómetros del trayecto por la calles belemitas.
César Lizano fue el ganador en los 10k, ganándole el pulso a los hermanos Mora, Gustavo e Hibert. Ellos buscaron cercar a Lizano para desgastarlo, pero el atleta olímpico demostró una vez más que esta prueba le sienta muy bien.
Lizano impuso el ritmo y el paso, manteniéndose siempre a la cabeza de la carrera. Al final entró a la meta en solitario con un tiempo de 30 minutos y 54 segundos. De segundo ingresó casi un minuto después el menor de los hermanos Mora, Gustavo. Y tercero fue Hibert.
César no se dejó intimidar y tuvo siempre el control de la carrera, dominando casi todo el trayecto. Los cambios de ritmo que metía de vez en cuando hicieron mella en sus dos contendores, que con el paso de los minutos fueron mostrando signos de flaqueza, dejándole el camino libre.
En las mujeres, la colombiana Jenny Méndez fue la ganadora, deteniendo el reloj en 37:41. Ella literalmente se comió el asfalto, siendo inalcanzable para sus principales rivales, Jackeline Murillo (38:48) y Juliana Benavidez (39:26).
Méndez impuso un paso constante y no aflojó hasta alzar los brazos en la línea de meta.
En la categoría de 5 kilómetros masculino, Steven Valverde con un tiempo de 17:39 fue el primero, seguido de Allan Delgado con 18:28 y Jerry Chavarría de 19:32.
En damas se impuso Candy Salazar con un tiempo de 20:24, de segunda entró Katherine Arce, quien detuvo el reloj en 22:23 y de tercera entró Meylin Delgado con 22:33.