Cartago.- En el fútbol moderno no se gana solo con estrategia y entrega, hay que agregarle otro ingrediente: el momento emocional. En Cartaginés tomaron este elemento para el primer partido de las semifinales y le dio resultado: un empate en “La Cueva”.
José Andrés Ortega y Ariel Garro se encargaron de motivar al plantel brumoso previo al partido y llegaron a tocar el corazón y la mente de cada jugador. En la actividad también los apoyó Henry Zúñiga. “Fue una charla impresionante en el Hotel Radisson, vimos a algunos jugadores llorar, todos muy comprometidos, una linda experiencia.
Javier Delgado se nos acercó y nos dijo que la charla que dimos no tenía precio porque iba directo al corazón. Ellos (los brumosos) vieron lo que puede hacer Dios en sus vidas”, dijo Ortega, quien observó en el partido a un Cartago muy fuerte mentalmente.
“Nosotros les insistimos sobre tener esa mente fría, aunque vayan perdiendo 1 o 2 a 0, no desmayar y recordar lo que vivieron. Les dimos el tema de \’enciende una luz\’ y ellos llevaron una candela al camerino y la encendieron porque Javier nos dijo que todo lo visto en la charla lo iban a revivir”, indicó.
Garro, por su parte, demostró con su testimonio de que en la vida los obstáculos se vencen y no hay por qué estancarse. Todo eso lo transmitió a los paperos.
“Más allá del resultado, uno lo que trata es que ellos se conozcan más y conozcan a Dios. Sí te puedo decir que yo los vi muy seguros de sí mismos en el partido y ahora habrá que esperar el juego del domingo”, apuntó Garro.
Estos dos jóvenes motivadores también dan charlas en colegios e instituciones. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 8560-9952 y 8703-0800.