La Sele femenina sorprende en la Copa Unificada Detroit 2022 que se realiza en Estados Unidos. Con 6 atletas del Programa Olimpiadas Especiales (OE) y cinco deportistas nacionales que no son del grupo, a las que se les llama unificadas, empezaron empatando con Egipto. El marcador fue 0-0.
En el segundo encuentro, realizado este martes, se destaparon pues derrotaron a Sri Lanka con el abultado marcador de 6 goles a 0. Para cerrar el día empataron con la representación de los Estados Unidos con resultado de 2 a 2.
La jugadora puntarenense Yuliana Mora dice estar maravillada por esta experiencia. “Trabajamos mucho en la labor de equipo como tal, en saber cómo defender bien y atacar. También trabajamos la intensidad y la velocidad. Conocíamos muy bien a los rivales. Hay una muy buena conexión entre todas, siento que somos como una pequeña familia”, expresó.
La unificada Jilary García, de Coronado, recuerda que desde los 7 años ha jugado fútbol y hasta una botella le servía de bola en el kínder.
“Mi papá siempre me apoyó en todo y me dijo que yo sí podía jugar al fútbol. Estoy muy emocionada porque no soy una persona que pueda tener estas oportunidades o facilidades de salir del país y mucho menos con algo que me gusta tanto como jugar fútbol”, mencionó.
Destaca la unión que hay en el camerino y que todas las jugadoras son iguales. “Dentro y fuera de la cancha nos apoyamos muchísimo. Lo que buscamos es la unión, aunque no nos conozcamos”, enfatizó.
La entrenadora Mariana Campos analiza que un punto fuerte del grupo que dirige es la disciplina que tienen ellas. “Vienen de diversos lugares, Puntarenas, Limón, y tienen una gran cohesión. El objetivo es que ellas demuestren sus habilidades y que son capaces de convivir unas con otras”, acotó.
Por ahora las muchachas están a la espera de que se les definan sus próximos rivales. Tendrán tres partidos más en esta copa que se programó del 31 de julio al 6 de agosto.