Jorge Campos, novio de Daniela Escobar, la joven desaparecida en Sámara, desde las plataformas digitales ha realizado una serie de publicaciones en las que solicita ayuda a sus contactos para lograr localizarla.
Campos conversó con Extra Noticias y externó que Escobar no tenía celular.
“Daniela no manejaba teléfono desde que la conozco, hace tres años y cuatro meses, ella se comunicaba con mi celular o el de amistades. Yo el 15 de octubre estaba en mi trabajo y quedamos en vernos ahí para celebrar el cumpleaños de un amigo. Tuvimos una discusión tonta, normal de las que tienen las parejas”, contó.
Asimismo, narró lo que ha hecho desde la desaparición de su novia.
“Como a las 9 o 10 de la mañana subí a ver si estaba y no estaba, entonces dije: ‘que extraño, tal vez se quedó con alguna amiga o amigo’, entonces esperé. Fui a hacer unas cosas y luego a trabajar, volví ya en la noche y dije: ‘fijo está ahí, ya debe estar ahí’, regresé y nada, ya fue ahí donde dije que eso no estaba bien”, explicó.
Campos agregó que procedió a escribirle a amigos cercanos, incluyendo a los que estaban en el karaoke, evento previo a la desaparición.
“En la noche que les escribí nadie me respondió, pero a la mañana siguiente todo el mundo me respondió y me dijeron que no estaba con ellos, que la última vez que la vieron fue en el karaoke. Entonces le escribí a la hermana, a eso de las 9 de la mañana: ‘Kemmeli, ¿Daniela está por ahí?’, le pregunté si había llegado a Tilarán y ella me dijo que no”, manifestó.
Además, aseguró que luego de conversar con la hermana de Escobar y ella les preguntara a otras amistades en Tilarán, las cuales le indicaron que tampoco la habían visto, se movilizó a poner la denuncia de la desaparición.
“Fui a la delegación de Sámara y luego de denunciarlo me fui a Nicoya a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial y desde entonces hemos estado en continua búsqueda. Ese mismo día se vino el hermano para acá y desde esos momentos recorrimos varios lugares preguntando y nada”, enfatizó.