Para Patricia Quesada Rojas ir al estadio Fello Meza todas las tardes no es una carga obligatoria sino una pasión, pues dice estar enamorada de los colores azul y blanco. En su posición de tesorera del club trata de que las finanzas caminen bien y vayan acorde con lo que hoy se refleja en la parte deportiva: un equipo Cartaginés líder buscando el título.
Pocas veces se ve en las juntas directivas de los equipos de primera división la participación de una mujer como tesorera, pero doña Patricia llegó a hacer historia.
“Nunca en una directiva del Cartaginés hubo tanto apoyo a las mujeres, ya que aparte de mí tenemos otra compañera, Antonieta Flores, dentro de la dirigencia. Cuando a mí me dijeron del cargo no lo pensé dos veces porque mi vida han sido los números y desde chiquilla he seguido al Cartaginés”, contó Quesada, pensionada en administración de empresas.
Vive cerca de la Basílica de los Ángeles y del estadio brumoso, por lo que siempre está atenta a los llamados del club. “Yo acostumbro a ir en las tardes e igual si me necesitan antes voy porque uno tiene que firmar cheques y todo eso. A mí me encanta lo que hago porque quiero a la institución”, aportó Quesada, de 61 años.
-¿Y cómo está el Cartaginés en lo económico?
“El Cartaginés es un equipo que está equilibrado en sus finanzas, eso es muy importante. Nosotros asumimos en una etapa donde la parte administrativa no estaba en óptimas condiciones, pero con el pasar de los meses lo hemos ido alcanzando. Cuando la parte financiera anda bien todo camina”, respondió la tesorera brumosa, quien añadió que se les han acercado nuevos patrocinadores.
VIVE CON INTENSIDAD EL FÚTBOL
Quesada comentó que se emociona mucho cuando el equipo gana y lo disfruta en las gradas aplaudiendo y brincando como una hincha más.
“Yo vivo los partidos de una manera intensa, no estoy tranquila, me emociono cuando el equipo va al frente y sufro cuando los árbitros se equivocan o se lesionan nuestros jugadores”.
Sale de su casa hacia el estadio con su gorrita alusiva al equipo y con las cadenitas de San Benito y la Virgen de los Ángeles para pedir ayuda suprema.
“Claro que todo lo pongo en manos de Dios y si usted ve el equipo está muy compenetrado, tenemos un capellán y se hace misa en el camerino”, dijo doña Patricia.
Sobre su relación con los jugadores indicó: “Es un ambiente muy lindo, hay mucha camaradería, yo me meto al camerino y hablo con ellos. La relación es muy buena”.
Quesada reconoce que el equipo tiene opciones de ser campeón, pero no tira aún las campanas al vuelo. Vive el presente.
“Nosotros lo vivimos desde adentro, vamos día a día, porque no podemos proyectar que ya somos campeones. Lo que sí podemos decir es que vamos bien y que somos fuertes candidatos, pero hay que darle tiempo al tiempo”, finalizó.