A más de una persona le ha pasado que, luego de teñirse el pelo no le ha gustado el resultado final o simplemente se ha cansado ya del que se puso hace un tiempo, pero resulta que, dependiendo del tono, puede costar más o menos retirarlo por completo. Por cierto, los tonos más oscuros se tornan más difíciles de retirar.Los procesos para alcanzar las diferentes tonalidades en el cabello suelen maltratarlo bastante y además quitarlo resulta complicado, por lo que algunas personas optan por echar un tinte negro para cubrirlo por completo y que quede parejo.
Si bien hay múltiples errores que se cometen a la hora de aplicar el tinte, también ocurren otros mucho antes de aplicarlo, por ejemplo: – No comprar una marca de tinte buena, por lo que este podrá manchar y caerse rápidamente. Se debe tener cuidado, pues algunos tintes baratos pueden quemar el cuero cabelludo y provocar tanto picor como descamación.- Comprar un solo tinte cuando se tiene un cabello abundante, pues claramente no será suficiente. Además, mientras se consigue otro, el cabello puede maltratarse demasiado.- Acudir a una persona que no sepa aplicar tintes, pues puede maltratar el cabello e incluso dejar zonas sin pintar.- No aplicar tratamientos y productos para el cabello teñido cuando se opta por tonos como el rubio, rojizo, púrpura y demás.
Con el paso del tiempo y el lavado, todo tinte se va cayendo o se empieza a poner anaranjado por la coloración, lo cual se ve terriblemente mal, de modo que hoy le traemos algunas formas de quitar el tinte naturalmente para evitar maltratarlo tanto.
Se trata de recetas que le resultarán muy sencillas de elaborar y a cambio recibirá excelentes beneficios.
CHAMPÚ ANTICASPA
*Ingredientes:
• Champú anticaspa (cantidad necesaria)
• 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)
*Utensilios:
• 1 recipiente de vidrio
*Preparación:
Calcule la cantidad de champú que suele utilizar para el lavado y mézclelo con el bicarbonato de sodio en el recipiente de vidrio hasta que se unifiquen.
Aplíquelo sobre el cabello como un champú normal, esparciéndolo por todo el cabello; masajee y déjelo actuar durante 5 o 10 minutos. Finalmente, lave con abundante agua.Puede repetir las veces que se considere necesarias. No obstante, recuerde que todo en exceso es malo, y cabe tener mucho cuidado.Si nota algún efecto negativo, debe suspender de inmediato la aplicación.
LIMÓN
*Ingredientes:
• Jugo de limón
*Preparación:
Exprima varios limones y saque todo el zumo que se pueda.Lávese el pelo como de costumbre, procurando hacer con el champú bastante espuma y deje reposar por 5 minutos.A continuación, sobre el champú, aplique el jugo de limón. Es importante dar masajes circulares por todo el cabello y dejarlo actuar durante 3 o 5 minutos.Después, añada el acondicionador sobre el cabello y déjelo reposar 5 minutos más (si lo desea).
Por último, enjuague el cabello con abundante agua tibia.
Este proceso se puede repetir las veces necesarias, pues su composición natural no tendrá un efecto negativo.
Además, será ideal para las personas que sufren de cuero cabelludo grasoso, ya que el limón removerá la grasa por completo.