Eliminatorias “comienzan” el sábado

      Podríamos decir que las eliminatorias de Concacaf para Catar 2022 se comenzarán a jugar a partir del próximo sábado, cuando inicien los cuartos de final de la Copa Oro, donde siete de los ocho cupos disponibles los tienen selecciones que disputarán el octogonal rumbo a la cita mundialista. México, El Salvador, Estados […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

 

 

 

Podríamos decir que las eliminatorias de Concacaf para Catar 2022 se comenzarán a jugar a partir del próximo sábado, cuando inicien los cuartos de final de la Copa Oro, donde siete de los ocho cupos disponibles los tienen selecciones que disputarán el octogonal rumbo a la cita mundialista.
México, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Jamaica y Costa Rica, además de estar en esa fase final de la eliminatoria que arranca en septiembre, tienen el boleto asegurado a la segunda ronda del torneo regional.
Solo faltaría Panamá por meterse a disputar esta instancia, pero necesita que los hondureños triunfen sobre los cataríes para completar los equipos del octogonal en los cuartos de final del torneo y prácticamente decir que se iniciaron las eliminatorias.
Incluso, podemos mencionar que comenzaron a jugarse desde este fin de semana tras disputarse juegos de gran nivel en fase de grupos entre panameños y catrachos, estadounidenses contra canadienses y mexicanos frente a salvadoreños, además del que tendrán hoy ticos versus jamaiquinos.
Luis Fernando Suárez, técnico de la Sele, dijo que no le sorprende el nivel de estos rivales en la Copa y se viene la eliminatoria con una exigencia muy alta.
“Lo que veo es ratificar lo que había visto antes, grandes equipos y que la competencia va a ser muy complicada y que va a ser buena jugarla. Lo interesante es eso porque creo que Costa Rica tiene para luchar y que sea tomado en cuenta como protagonista para estas eliminatorias”, destacó.
De momento hay cuatro selecciones que ya saben cuándo y dónde jugarán su partido de cuartos, solo les falta conocer rival.
El sábado 24 de junio México tendrá el partido estelar contra el segundo lugar del grupo D, el cual saldrá entre Honduras, Catar y Panamá.
A primera hora de ese día, El Salvador se medirá contra quien finalice primero del mismo grupo D. Ambos choques serán en el State Farm Stadium de Arizona.
El domingo 25 serán los otros dos cotejos. Primero el ganador del grupo C (Costa Rica o Jamaica) se verá las caras contra Canadá; a segunda hora, el líder del sector B, Estados Unidos, jugará contra el segundo del C. Los dos compromisos serán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Las semifinales de Copa Oro serán el jueves 29 de julio.