El Concejo Municipal de Bagaces eligió como presidente a Ángel Orlando Villegas, quien, entre otras actividades, se dedica a repartir todos los días el DIARIO EXTRA para mantener informada a la comunidad guanacasteca.
Villegas realiza la noble actividad del pregoneo del Periódico del Pueblo desde hace año y medio cuando decidió repartirlo en los comercios bagaceños, con el fin mantener la costumbre de la lectura en su comunidad.
Según cuenta, es un fiel lector de este medio, actividad heredada de su padre, quien cada mañana lo primero que hacía era buscar el periódico y así conocer lo más importante del acontecer nacional, por lo que ahora se declara un amante de la lectura.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la distribución de los medios impresos se suspendió en Bagaces, por eso decidió tomar como propia la tarea.
“Con tal de darle un servicio a la comunidad y devolver eso de estimular la lectura, de retomar esta buena costumbre, yo me encargo del reparto de todos los periódicos aquí en el pueblo”, relató.
Para hacerlo, se levanta a diario a las 3:30 de la madruga, momento en que llega el cargamento, y ya para las 5:00 a.m. ha repartido las 20 unidades de DIARIO EXTRA, así como 10 de otro medio escrito, lo que confirma cuál es el Periódico de Más Venta de Costa Rica.
VIVE DE LA TIERRA
Ángel Orlando Villegas se ha ganado la vida siempre de la tierra, la cual siembra y aprovecha para la cría de ganado, instalando en él la costumbre de levantarse desde las primeras horas del día.
Años atrás se dedicaba a la siembra de arroz, sin embargo, debido a los efectos adversos provocados por la ruta arrocera del Poder Ejecutivo decidió dejar ese cultivo, por lo que ahora siembra, entre otros, el milenario maíz morado, aprovechado por las mujeres de la zona para la ancestral chicha morada, heredada del pueblo chorotega.
Asimismo, siempre se ha preocupado por los problemas de su comunidad, lo que lo movió a incursionar en la política. Dentro de sus principales objetivos está promover los cultivos alternativos y las nuevas formas de desarrollo en el cantón, con el fin de impulsar la resiliencia de los productores locales.