La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) eligió este lunes a la señora Maritza Hernández como su nueva presidenta, convirtiéndose en la primera mujer que liderará el máximo órgano de representación empresarial.
Hernández cuenta con una trayectoria empresarial de más de 25 años, es abogada, egresada del postgrado en administración del INCAE; conferencista y ha ocupado la Vicepresidencia de la Unión de Cámaras.
“Ser la primera mujer electa Presidenta de la Unión de Cámaras, es un compromiso que asumo con mucha responsabilidad y con la firme convicción de trabajar para que el sector empresarial tenga un mejor clima de negocios que nos permita seguir generando más y mejores oportunidades de empleo formal que se traduzca en una mejor calidad de vida de las familias de nuestro país. Asimismo, trabajaremos incansablemente para rescatar los valores de la Costa Rica en la que crecimos muchos de nosotros; esa Costa Rica de buena educación, de calidad en acceso a la salud y con un nivel de seguridad que estoy segura añoramos”; destacó tras su designación.
La Unión de Cámaras con la designación de una mujer como Presidenta, por primera vez en 51 años, desde su fundación, da un paso adelante con la visión del empoderamiento de la mujer y la inclusión de género, confiando además en la capacidad y toma de decisiones del liderazgo femenino, que cada vez gana más espacios dentro del empresariado y el sector productivo.
La nueva presidenta de UCCAEP resaltó que una de las herramientas más importantes para fortalecer nuestra democracia y la institucionalidad es el diálogo y el trabajo en equipo para llegar a acuerdos que se consoliden en acciones.
Hernández asumirá la presidencia este miércoles 1 de mayo y su período se extenderá por dos años.