Figura del Team asegura que trabaja para volver a la Tricolor
Elías Aguilar solo es bueno con el Herediano y la Sele le queda grande. Ese es el pensamiento de un amplio sector de la afición futbolística nacional cuando se habla del gran nivel del 10 florense.
El mediocampista de 33 años está en la mira de Miguel Herrera para el repechaje contra Belice del 21 y 25 de marzo. Aguilar y la Tricolor tienen una cuenta pendiente, pero no está claro quién le debe algo a quién. Tan cierto es que Elías no ha podido brillar con el equipo de todos como que le han dado escasas ocasiones de demostrar su talento con la camiseta roja en sus 13 años de carrera.
El volante registra 22 juegos con la Sele y de esos solo siete como titular, en la mayoría ingresó de cambio y apenas acumula 697 minutos. Diez de esos 22 duelos tuvieron carácter amistoso. Los oficiales fueron: tres en la Copa Oro 2015, cuatro en el mismo torneo, pero en 2019, cuatro en la Copa Centroamericana 2014 y uno, el último, en la Liga de Naciones de 2023. En total, hizo dos tantos (frente Nicaragua y Bermudas) y no dio ninguna asistencia.
Su gran rendimiento ante Real Salt Lake y Galaxy puede abrirle las puertas de la Tricolor nuevamente, un sueño que sigue latente para el motor del mediocampo rojiamarillo. “Todo futbolista trabaja para esto, para estar en buenos partidos, hacer goles en juegos determinantes, me está tocando a mí. En cuanto a la Selección, estoy tranquilo, siempre he trabajado, si llega la oportunidad, bien, si no seguiré haciendo las cosas bien en el club, que también tenemos grandes sueños”, afirmó Aguilar.
El que tiene muy claro que Elías merece volver a ponerse la roja es Jafet Soto. El presidente del Herediano no entiende los comentarios que le hacen a su jugador: “Para mí es difícil aceptar una crítica hacia él en el tema del nivel internacional, cuando estuvo cuatro años en Corea del Sur, una liga importante. ¿Con qué parámetros lo critican? La gente habla por hablar solo porque somos Heredia”, manifestó luego de la victoria frente al Galaxy.
Con Aguilar a la cabeza, los florenses se preparan para otra final este sábado: “Nosotros a seguir soñando, viene el torneo nacional, Puntarenas ganó su fecha de reposición, estamos ahí igualados en puntos, ahora nos toca la Liga el sábado y va a ser una final para nosotros porque queremos seguir en primer lugar, que es algo que nos trazamos como grupo”, concluyó El Profeta.
