El juzgado penal de Cóbano elevó a juicio unas denuncias presentadas en el 2022 por unas turistas británicas por violación sexual. El sospechoso identificado con el apellido Picado enfrentará a la justicia por presuntos delitos sexuales contra las británicas.
El sujeto es conocido en la zona con el alias de Bala y fue señalado en abril de 2022, donde en su momento la comunidad incluso marchó para exigir seguridad para las mujeres que visitan Santa Teresa de Cóbano.
Aunque aun se desconoce la fecha en la que se realizará el juicio donde se juzgara a Picado bajo el Expediente 22-000565-0414 se tiene con claridad que sí será juzgado. No obstante, el sujeto enfrentará un juicio en 2024 en el Tribunal de Puntarenas por una supuesta violación a una persona menor de edad.
Walter Brenes, abogado de la familia de la menor de edad, indicó que existen otros procesos judiciales contra el hombre que aún están en investigación y en la etapa de la audiencia preliminar.
“Después de 4 años logramos que el Tribunal Penal convoque a juicio, específicamente, para el 23 de abril de 2024 llevaremos la causa de una persona menor de edad. Se sumaron 7 denuncias más contra este presunto agresor en la zona de Santa Teresa”, comentó.
El hombre fue acusado en ocasiones anteriores por este tipo de delitos, además el abogado mencionó que es hora de condenar al sospechoso, ya que el pueblo de Santa Teresa de Cóbano reclama justicia.