Indian Wells, Estados Unidos, AFP.- El veterarano tenista suizo Stan Wawrinka, de 37 años, doblegó a la perla danesa Holger Rune en un trepidante duelo generacional en la tercera ronda de Indian Wells, tras el que ambos volvieron a cruzarse algunas palabras en la red.
Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam, disputará sus primeros octavos de este torneo Masters 1000 desde que perdió la final de 2017 ante su compatriota Roger Federer.
El suizo, que ocupa actualmente el puesto 100 de la ATP, se impuso por 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 a Rune, una de las nuevas joyas del circuito que ya es número ocho mundial a sus 19 años.
Wawrinka se tomó una dulce revancha tras su derrota de noviembre en París-Bercy, donde Rune alzó por sorpresa su primer trofeo de Masters-1000.
Molesto con su actitud, el suizo le espetó al término de aquel juego al danés: \”Mi consejo es que dejes de comportarte como un bebé en la pista\”.
Este lunes fue Rune quien le preguntó en la red a Wawrinka\”: \”¿No tienes nada que decirme ahora?\”
Aparentemente sorprendido, el suizo respondió: \”¿Qué quieres que te diga?\”, mientras se acercaba a saludar al juez de silla y celebrar el triunfo con los aficionados, que disfrutaron a lo grande del duelo.
Wawrinka completó una de sus mayores victorias de los últimos años. Tras hacerse con solvencia con el primer set, en el segundo dejó escapar una pelota de partido pero no se dejó intimidar cuando su rival, que casi le dobla la edad, alargó el partido hasta la manga de desempate.
El suizo siguió llevando la manija del juego y dictando el ritmo de los puntos, dejando algunos destellos de su mejor juego con su revés.
Ganador del Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y US Open (2016), Wawrinka no concedió un solo punto de quiebre en el último set hasta asegurar un triunfo que confirma su recuperación tras dos temporadas empañadas por las lesiones.
En los octavos enfrentará al ganador del choque entre el italiano Jannik Sinner y el francés Adrian Mannarino.