En este Torneo de Verano no hay cama pa\’ tanta gente: 4 aspirantes para dos campos y 90 minutos para definirlos. Herediano y Cartaginés llegan como favoritos al desenlace de las semifinales.
Lo hacen con base en el resultado del partido de ida y en la ventaja deportiva obtenida gracias a su mejor ubicación en la tabla general de la primera fase del certamen.
En los papeles el que lo tiene más cómodo es el “Team” florense, que recibe esta noche en su estadio a Pérez Zeledón. Los Guerreros del Sur tendrán que ganar por dos goles si quieren avanzar, de lo contrario la alfombra estará tendida para que los rojiamarillos accedan a su cuarta final consecutiva.
Los números están en contra de los sureños, pero el pasado reciente los invita al optimismo. Las estadísticas reflejan que P.Z. Le ha ganado 3 de 5 enfrentamientos directos al Herediano desde que se cruzaron por primera vez en 1997.
Además en dos de esas ocasiones los sureños dejaron tendido al “Team” en su propio estadio.
El cierre de las semifinales tendrá como escenario el estadio José Rafael “Fello” Meza, sede mañana de un duelo entre dos históricos, Cartaginés y Saprissa, que buscan regresar a una final tras varios años de decepciones.
Los azules pretenden acabar con una maldición de 73 años sin ser campeones y los morados sepultar tres años de sequía. El empate en “La Cueva” dejó mejor parados a los brumosos, que sellarán el boleto con otra paridad. La “S” necesita ganar para seguir en camino hacia su estrella número 30.