Saprissa ante Sporting sumó tres puntos que le ayudan a ganar confianza para escalar posiciones en el campeonato nacional y enfrentar el juego de vuelta de Concachampions ante el Vancouver Whitecaps, al que llega con ventaja, un aspecto que destacó el técnico José Giacone.
¿Cómo caen estos triunfos consecutivos al grupo?
-El otro día fue un triunfo muy importante en Concacaf y ahora en el torneo nacional pienso que el equipo hizo un buen trabajo. A pesar de haber jugado un partido muy intenso el jueves, hicimos un desgaste bastante importante. Hoy (ayer) ganamos merecidamente. Así que (estoy) contento por el grupo porque va agarrando confianza.
¿Kendall Waston será considerado como un delantero más?
-Yo dirigí a Kendall acá en liga menor. Él es categoría 88, lo usaba de centro delantero, estamos hablando de hace 20 años. Yo lo conozco bien, lo que puede aportar en esa función. Desde que terminó el torneo anterior, cuando armamos la planilla, yo lo contemplé de centro delantero. No es nada improvisado esto. Pienso que él nos puede aportar otra variante.
¿Cuánto le ayuda que algunos jugadores tomen confianza anotando?
-Siempre ganar es importante, tomar confianza. El triunfo lo que hace es respaldar el trabajo. Veníamos de jugar partidos que tal vez llegábamos 10, 12 veces con muchas posibilidades y no concretábamos. Pero ahora, gracias a Dios, se ha abierto el arco y eso nos da un poco más de tranquilidad. Ya tenemos el desahogo del gol.
¿Le alcanzará a Mariano para estar ante Vancouver?
-Si no pasa nada raro de acá al jueves va a jugar. Fue meramente un tema de precaución porque hasta podía haber jugado, pero de mi parte tomé la decisión de que no juegue porque lo necesito al 100%.