En la sala 6 de los Tribunales de Goicoechea se dio lectura ayer al por tanto del juicio que se seguía contra Víctor Gerardo Portuguez Quesada, alias “El Tigre”, y Mauricio Recinos Escamilla.
El tribunal presidido por Teresita Rodríguez, Adriana Tenorio y Franz Paniagua los declaró coautores responsables del delito de tráfico internacional de droga en perjuicio de la salud pública.
Por esta causa Portuguez fue condenado a 10 años de prisión y su yerno Recinos a 8 años, además deberán descontar 6 meses de prisión preventiva, a partir de quedar en firme la sentencia y hasta el 24 de octubre.
Los jueces confirmaron que ambos fueron los responsables de reclutar choferes para el tráfico de la droga a países centroamericanos.
Tal es el caso del guatemalteco José Aroche, detenido el 8 de mayo de 2012 en Peñas Blancas, quien trasladaba 85 kilos de cocaína ocultos en un tráiler.
Según la investigación, Aroche laboraba para ellos. Además a los imputados se les decomisaron 395 kilos de droga, tras varios allanamientos en propiedades a su nombre.
También se ordenó el decomiso de un automóvil Isuzu modelo 1995, un Toyota 1988 y un celular Nokia, todos incautados en los allanamientos. Estos pasarán a ser parte del Instituto Contra las Drogas.