Pérez Zeledón.- En el barrio Pavones de Pérez Zeledón, Alexánder Agüero Fallas es conocido como “El Herediano”. Y cómo no llamarlo así si su casa está pintada de rojo y amarillo, y tiene un cuarto repleto de banderas, almohadas, jarras, pulseras y camisetas del “Team”.
DIARIO EXTRA abordó a este fanático herediano del Sur para conocer el porqué de su pasión por el cuadro florense. Lo primero que nos contó fue que desde los 3 años se hizo herediano tras observar un partido del equipo en primera división.
“En mi casa llegó un televisor a color y lo primero que vi fue el rojo y amarillo. Le pregunté a mi papá qué equipo era ese y me dijo \’Herediano\’. Así que me hice florense hasta la muerte”.
Aseguró que es de los aficionados fieles y no se esconde cuando su amado club pierde.
“Yo siempre ando con la camiseta para arriba y para abajo, ganemos o perdamos, aunque no oculto que se me salen las lágrimas cuando a los muchachos no les va bien. Acá en Pérez Zeledón todo el mundo me conoce, me vacila, pero todo con respeto”.
Su esposa Shirley Sequeira es quien llena la casa de detalles heredianos. Siempre le trae todo tipo de accesorios que se encuentra en la calle o que compra en las tiendas sureñas.
“A mí ella me llama y me dice: \’Pa, me encontré un llavero, una camiseta\’, y me la trae\’”.
HOY DE PRIMERO EN LA FILA
Agüero confirmó que hoy estará tempranito en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón para ver a su equipo en el primer partido de la semifinal. “Ahí estaré en la gradería de sol apoyando al \’Team\’. Ojalá ganemos 2-1 y logremos el sábado en casa sellar la clasificación”.
Ayer en la tarde recibió una buena noticia: su entrada al estadio será gratuita, ya que los hermanos Chinchilla (del equipo As Puma) le regalaron el boleto. “Tengo amistad con Rigo y Marvin Chinchilla, ellos son muy buena gente y me llamaron para decirme que no comprara la entrada”.
También tiene jugadores de Pérez que son sus amigos, por ejemplo ya le dijo a Juan Diego Monge que no se preocupara por la lesión. “Ahí hablé con Juan Diego y le dije: \’Pa, ojalá que se recupere pronto, pero que sea el sábado después de las 10 de la noche”.
Según este fan florense, la virtud del plantel de Marvin Solano está en el conjunto y en la unión de grupo para avanzar a la final. “Yo veo que los muchachos se llevan muy bien y todo ha cambiado con la llegada del nuevo administrador”.
Agüero es agente de ventas y por el momento no tiene hijos. Su deseo es que en caso de procrear lo primero que hará es enseñarle a su bebé los colores rojo y amarillo.
“A veces dicen que los hijos escogen el equipo, pero yo le pido a Dios que si tengo un hijo que me salga herediano”.
Aunque es cédula 1, este aficionado afirma que su corazón en el fútbol vive en Heredia y cuando le toca ver por TV al “Team” nadie se le puede acercar a hablarle. “Me quedo frente al televisor y lo único que hago es darle la jarra a mi esposa para que me traiga café”.