Cartaginés defendió el liderato durante 19 fechas pero se durmió al final y el Herediano se lo quitó en una tarde. “El Team” florense venció como visitante a Belén, sumó su quinta victoria consecutiva y subió a la cima del Torneo Verano 2013 cuando solo restan dos jornadas.
Los rojiamarillos volvieron a mostrar todo su poderío ofensivo desde el pitazo inicial para acabar con un rival al que le urgía ganar para evitar el descenso.
Al minuto de partido Carlos Méndez salió mal en un tiro de esquina, Esteban Granados cabeceó en el segundo palo, el portero belemita rechazó y Yosimar Arias apareció en el borde del área grande para mandarla guardar con un gran disparo a ras del suelo.
Rápidos y furiosos, los florenses no daban tregua y no tardó en caer el segundo, otro vez con Yosimar como protagonista.
“La Güereja” controló un balón en las afueras del área grande, lo bajó con mucha clase, eludió una marca y sacó otro misil que Méndez rechazó a duras penas hacia la izquierda, con tan mala suerte que la bola cayó en los pies de Víctor Núñez y eso es gol en el 80% de los casos. “El Mambo” la cruzó de derecha y la metió pegada al vertical izquierdo del guardameta local.
Arrasador, en 10 minutos Herediano le daba una estocada casi mortal a Belén. La ventaja descomprimió las tensiones y el juego bajó de revoluciones.
Los belemitas ocupaban ganar para asegurarse la salvación, pero les faltaba determinación y también recursos. “El Team” nunca se replegó, buscó el tercero pero volvió a dar muchas libertades atrás y se complicó la tarde.
Belén reaccionó hasta el minuto 78, cuando entre Carlos Clark y Ricardo Blanco desactivaron la defensa florense por la izquierda y el disparo final de Marco Mena no pudo ser controlado por Leonel Moreira.
La pelota quedó picando y Rigo Ramírez no perdonó. 1-2 y el partido abierto, por lo menos por unos segundos porque la respuesta fue inmediata y sin misericordia.
José Sánchez desbordó por la derecha y sin mirar sacó un centro preciso a la cabeza de Yendrick Ruiz que acabó con las ilusiones locales al minuto 79, sí, un minuto después del gol de Ramírez. ¡Imperdonable!
El equipo de Marvin Solano se sintió ganador y se relajó. Esteban Granados perdió la marca en un centro y Ariel Contreras cabeceó a la red. 2-3 al minuto 89.
Muy tarde, no hubo tiempo para más, Herediano se llevó el triunfo y el liderato, Belén seguirá sufriendo otra semana con el fantasma del descenso.