Acción 360
El Tigre anda suelto y con ganas de repetir la historia de venir de atrás y ser campeón nacional, tras clasificar en el cuarto lugar, algo que ya consiguió en el Verano 2012 y Apertura 2018. Jafet Soto fue el primero en acordarse después de dar el campanazo de eliminar al León en su propio patio.
“Estamos muy contentos, así lo hemos hecho en otras ocasiones. Podemos hablar de historia, cómo fue Herediano campeón para quitarnos 18 años de no ganar un campeonato, entramos de cuartos y fuimos campeones. Igual en 2018, entramos de cuartos”, afirmó el técnico.
Fue en el Torneo Verano 2012 cuando los rojiamarillos rompieron todos los pronósticos para terminar dando la vuelta olímpica. En aquella oportunidad consiguieron el boleto en la última jornada de la fase regular en una combinación de resultados que incluyó ganarle de visita al Monstruo (3-1) y que Cartaginés perdiera en Limón (0-1). Herediano superó en semifinales a Pérez Zeledón con marcador global de 3-1 y ganó el ansiado cetro venciendo en la final al Santos de Guápiles con agregado de 6-3.
La película se repitió en el Apertura 2018, los heredianos entraron de cuartos, derrotaron en semifinales al líder Saprissa por penales (4-2), en la final de segunda fase dejaron en el camino a Alajuelense también desde el manchón blanco y en la gran final volvieron a derrotar a los saprissistas con global de 5-4.