Laura Chacón de 40 años siempre ha disfrutado de los espacios limpios, organizados y con un buen aroma.
Su gusto por las velas la llevó a comprarlas con frecuencia en supermercados hasta que un día se preguntó por qué no hacerlas ella misma.
Inició como un pasatiempo, fabricándolas para su propio hogar, pero pronto descubrió que le entusiasmaba la idea de que otras personas también disfrutaran de sus creaciones.
“El secreto de su calidez es el amor en cada paso”, indicó.
Lo que comenzó como un proyecto personal se convirtió en un pequeño emprendimiento, gracias al apoyo de sus amigas, quienes la motivaron a dar el siguiente paso.
Puede crear desde figuras de animales hasta conceptos de comida y escenarios.
“Ellas son mi tribu, mi lugar seguro”, manifestó.
Aunque lleva poco tiempo con su negocio, ya que arrancó en junio del año pasado, ha encontrado muchas oportunidades en el camino.
Su catálogo tiene como venta principal las velas aromáticas con diferentes fragancias. Las más populares son las de lavanda y mango mandarina, especialmente en época de verano.
Además, incorporó otros productos como aerosoles aromáticos para el hogar y pequeñas piezas de cera perfumada que pueden usarse en quemadores o colocarse en gavetas para aromatizar los espacios.
Los precios van desde los ¢2.500 hasta los ¢12.000, según los detalles y tamaño de cada pieza.
El negocio más que una fuente extra de ingresos se convirtió en un proyecto personal que la llena de satisfacción.
Actualmente, Chacón mantiene su trabajo de tiempo completo como economista y al salir de la oficina se dedica a su emprendimiento.
Aún no cuenta con una tienda física, pero vende sus productos a través de una página virtual y un punto de venta en la veterinaria en la que trabaja su hermana, quien también la apoya con la distribución. Su meta a futuro es poder dedicarse por completo a su negocio, inspirada por otros emprendedores internacionales a quienes sigue de cerca.
Para contactarla puede hacerlo a través de las redes sociales de su negocio, en Instagram como @candles5_506 y en Facebook Candles 506.