Aunque gran parte de la afición está disconforme con el rendimiento de los porteros del Saprissa, la directiva morada piensa diferente y les dio el voto de confianza al asegurar que no habrá salidas en este departamento.
Esa es la forma de pensar entre quienes toman las decisiones en el cuadro saprissista y piensan mantener a Aaron Cruz, Alejandro Gómez, Kevin Briceño y el juvenil Ricardo Montenegro como sus opciones.
“Yo no le puedo decir que está cerrado, pero estoy tranquilo y quiero que la gente sienta tranquilidad, pero eso les toca a Aarón y Gómez demostrarlo, que son quienes están ahora disponibles”, comentó Víctor Cordero, gerente deportivo.
Esa confianza en sus arqueros debe reflejarse en sus actuaciones en la cancha, de lo contrario buscarían alternativas, pero ya hubo conversaciones entre Cordero, Walter Centeno y el entrenador de porteros Róger Mora, quienes llegaron a la conclusión de que están bien cubiertos en portería.
“Una cosa es que confíe plenamente y otra es lo que tienen que hacer en la cancha. En la cancha van, no se equivocan y listo. Esa confianza estará permanente con ellos y a la par tendrán a compañeros como este (David Guzmán) y como el resto de sus defensas, que deberán hacer lo posible por apoyarlo cuando sea necesario”, añadió.
En este torneo el arquero que más jugó fue Kevin Briceño, quien no pudo estar en las últimas instancias por lesión, sin embargo estuvo en 13 compromisos, donde recibió 10 goles.
Sus momentos de crítica fueron en el juego contra el Santos en casa, donde no pudo resolver una jugada con los pies que terminó en gol de los guapileños, o contra Herediano en fase regular, cuando Nextaly Rodríguez le hizo un gol con el muslo.
Aarón Cruz estuvo en 9 duelos y recibió 14 goles por torneo nacional, tuvo un cierre destacado, principalmente por sus actuaciones en Liga Concacaf, pero unos le resienten fallar ante Alajuelense en la goleada de 2-5 o en la visita a Guápiles, de donde el Saprissa salió goleado 4-0.
Mientras que Alejandro Gómez jugó 3 compromisos y le anotaron 10 goles. La gente le reclama dos errores contra Herediano en la visita al Rosabal Cordero por fase regular.
“Las estadísticas de Aarón son positivas ¿Qué pasa? Que lastimosamente cometieron algún error muy visible. Todos cometemos errores, pero cuando usted comete un error y el equipo gana 3-1 es un error diferente a si usted comete un error y el equipo pierde, más si es en un clásico”, indicó Cordero.
El Saprissa no descarta contratar algún portero, pero quedó claro que su prioridad para reforzar el equipo está en otras áreas del equipo.