El Santos de Guápiles del técnico Walter “Paté” Centeno empató anoche 2-2 con el Herediano y le puso picante a la lucha por el liderato del Torneo Clausura 2025 en un gran partido disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Ebal Rodríguez.
El campeón nacional mantuvo su invicto, pero cedió dos puntos que ponen a Alajuelense al acecho del primer puesto.
Julen Cordero fue la gran figura del cuadro santista.
El atacante, formado en el Saprissa, abrió la cuenta al minuto 18 con un remate de cabeza en el área tras un muy buen centro de Kenneth Cerdas.
El Team llevó siempre la iniciativa con mayor fluidez en el traslado de la pelota. Los dirigidos por Alexander Vargas encontraron la paridad en el cierre de la etapa inicial con un golazo de Shawn Johnson, quien luego de quitarse dos marcas de encima sacó un potente remate de zurda y clavó el balón en el ángulo de Darryl Parker.
El segundo tiempo siguió siendo de mayor dominio visitante, pero cuando mejor jugaban los florenses cayó la segunda conquista de un Santos que hizo mucho daño con un juego más directo. Otra vez fue Kenneth Cerdas el que asistió a Julen Cordero con un servicio entre líneas que rompió a la zaga rojiamarilla. El atacante controló con el pecho y definió de derecha para meter el balón pegado al vertical izquierdo de Danny Carvajal al minuto 63.
El Herediano respondió rápido, al 68’, pues Randy Vega tomó un rebote desde el vértice izquierdo del área grande y se internó al área chica para sacar un disparo raso, que no pudo detener Darryl Parker y terminó en el definitivo 2 a 2.
