Corría el minuto 77 del partido de despedida que tuvo la Selección de Costa Rica contra Nigeria en el Estadio Nacional, cuando el cuarto árbitro levanta la pizarra electrónica para anunciar un cambio en la Tricolor.
El delantero Johan Venegas entraba a disputar los últimos minutos del juego ante los africanos, pero desde su recibimiento, la situación no pintaba bien.
Al ingresar al campo, una gran parte de la grada silbó al Cachetón. A pesar de que ya pasó una semana de haberse efectuado la convocatoria y de que la Sele ya partió a Catar, el llamado de Venegas sigue generando controversia entre los aficionados. Esas silbatinas aumentaron cuando el atacante tuvo una buena opción de gol, pero en su remate le pegó muy debajo al balón y este se fue por encima del marco rival, lo cual provocó la molestia de muchos en las gradas.
CAMPBELL LO DEFIENDE
Uno de los que salieron en defensa de Venegas fue su compañero de ataque en el combinado patrio Joel Campbell, quien no quiso profundizar mucho en el tema, pero sí dejó claro que lo apoyan en todo momento.
“Creo que Johan es bastante maduro y bastante fuerte mentalmente, sabemos de lo que es capaz.
Al final todos los jugadores pasan por momentos así y nosotros a lo interno lo queremos mucho y él sabe lo buen jugador que es”, mencionó.
Sobre los abucheos de los presentes en el Coloso de La Sabana, el 12 de la Tricolor también tuvo un pequeño comentario.
“Al final la afición está en su derecho de expresar lo que ellos quieran”, agregó.
El llamado de Venegas genera mucha controversia por el nivel que mostró el jugador en el torneo nacional, donde con Alajuelense tuvo uno de sus certámenes de menor rendimiento, con apenas dos goles y una asistencia en 12 partidos disputados, según datos de la Unafut.
El Cachetón, Campbell y Anthony Contreras serán los encargados de la ofensiva nacional, que enfrentará a España, Japón y Alemania en la cita mundialista a partir del próximo 23 de noviembre.