“Ya dimos las primeras pinceladas sabiendo que falta mucho”, dijo Walter “Paté” Centeno, luego de empezar la temporada con el pie derecho al ganar el primero de cuatro títulos que se juega en la campaña con el Herediano.
El estratega florense apunta a conquistar todas las competencias que tiene por delante en el semestre con el Team, aunque reconoce que no será tarea fácil. Herediano disputará el campeonato nacional, el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana.
“Para eso se trabaja. Un equipo como el Herediano siempre tiene que trabajar para ganar y apostar por todos y esperar al final. Si se dan todos, bienvenidos, si se dan dos, bienvenidos y si se da uno, bienvenido también. Los títulos son prioridad, pero todos, título es título, uno más que otro sí, para nuestra afición siempre va a ser más importante el campeonato nacional, pero si usted gana a nivel internacional también te da un plus adicional”, aseveró.
En el certamen nacional debutará contra Pérez Zeledón el domingo 21 de julio, en la Copa está clasificado a la cuarta ronda (cuartos de final) y en el torneo regional comparte el grupo A con el Diriangén (Nicaragua), San Francisco (Panamá), Motagua (Honduras) y Tauro (Panamá).
Para Paté, se tornará vital saber manejar las cargas de partidos de los jugadores.
“Nosotros tenemos un plan no solo para el campeonato nacional, sino que vamos a jugar otros dos torneos en los que vamos a ser sumamente inteligentes, saber dosificar a los jugadores, saber qué tipo de jugador nos puede servir para equis partido y a partir de ahí cerrar el grupo”, afirmó.
Walter agregó: “Hay que seguir trabajando bajo la misma línea, seguir repitiendo en los entrenamientos y que sean consecuentes en el partido, eso es lo que les estoy pidiendo a ellos, que hagamos muchas repeticiones para que en los partidos se acuerden”.
SIN MOVIMIENTOS
El timonel podría quedarse sin dos de sus principales figuras en los próximos días: Orlando Galo y Andy Rojas.
Sin embargo, Centeno niega la posibilidad de más fichajes para su planilla ante la eventual salida de estos dos futbolistas al exterior, dice que le harán frente al semestre con los hombres que tienen.
“No, para nada. Estamos completos. El equipo está equilibrado en todos los aspectos e individualmente creo que hay buena competencia y no es tiempo de contratar a nadie”, sentenció.
El entrenador florense explicó que confía en que Jafet Soto, presidente del equipo, haya tomado las previsiones en caso de que Galo y Rojas se conviertan en legionarios.
“No tenemos por qué. Imagino que Jafet, cuando planeó el equipo, lo hizo sabiendo que podía pasar esto”, agregó.
Walter Centeno llegó al banquillo del Herediano para esta temporada y firmó por seis meses.