Al Saprissa le llueve sobre mojado con cada jornada y de estos cuestionamientos, justificados ante la crisis que atraviesa el Monstruo, su gerente deportivo no escapa.
Ángel Luis Catalina no se escondió, dio un paso al frente y les puso el pecho a las balas.
El español, quien evitó referirse a individualidades y dijo que Iñaki Alonso dejó un legado, cargó toda la culpa sobre sus hombros.
¿Cuánta responsabilidad asume por el momento del equipo?
-Toda la responsabilidad, siempre. Si las cosas no van bien, los resultados no son los esperados y la situación del equipo es la que es, el responsable siempre soy yo.
¿Por qué el Saprissa es inestable en el banquillo?
-La inestabilidad no es en el banquillo del Saprissa, si miramos un poco la inestabilidad es general. La inestabilidad la marca un poco el formato del campeonato. Pero no solo el Saprissa, otros equipos también tienen inestabilidad.
¿Es sano para el camerino tantos cambios de entrenadores?
-Los cambios no son agradables nunca.
¿Qué le dejó la etapa de Iñaki Alonso al Monstruo?
-Ha dejado cosas, ha hecho un muy buen trabajo, tiene una muy buena metodología de trabajo. Ha dejado un legado, aunque haya estado aquí poco tiempo, dejó conocimiento y aprendizaje. Desgraciadamente en este torneo ese buen trabajo y ese contento que tenían los jugadores con él no se ha visto reflejado en el terreno de juego y en los resultados.
¿Andy Reyes y Francisco Rodríguez han cumplido sus expectativas?
-Al final la situación del equipo no es por un jugador. No estamos respondiendo a las expectativas. Si estamos en la posición que estamos no se tiene que señalar a nadie. Si quieren mirar a algún lado, el responsable máximo de la situación soy yo.
¿Por qué no habla de individualidades cuando los resultados son malos?
-El fútbol es una cuestión de equipo, no de jugadores, es una cuestión colectiva. Si hay que responsabilizar a alguien porque las cosas no van bien, soy yo.
¿Están en deuda los jugadores?
-No los jugadores, en deuda ahora mismo estamos todos. Si no se están dando los resultados estamos todos en deuda. Ellos no están en deuda en cuanto al trabajo, la implicación, el compromiso, el esfuerzo y el talento.
¿Cómo valora su trabajo en la gerencia deportiva?
-La valoración del trabajo de uno no la hace uno. La valoración compete a los responsables que yo tengo por encima.
Pero ¿está satisfecho con su gestión?
-Al final uno siempre quiere lo máximo, se puede mejorar y siempre lo que se hace es mejorable. No estamos contentos ni confortables con los resultados. Ni yo ni nadie puede con estar contento la situación.