El delantero John Jairo Ruiz es una de las promesas ticas que militan fuera de nuestras fronteras y podría colarse en la lista mundialista. A la fecha dice que está cumpliendo con la petición que le hizo el seleccionador Jorge Luis Pinto: sumar minutos.
Con el Lille de Francia está teniendo más protagonismo y no pierde la esperanza de viajar a Brasil a mitad de año. En entrevista con DIARIO EXTRA el artillero afirma que se siente en buena forma y cumple un programa especial de trabajo para evitar lesiones.
¿Cuánto disfruta esta etapa ahora que juega más?
– La verdad es que estoy tranquilo y agradecido con Dios. Ahora que me están dando la oportunidad trato de aprovecharla y seguir ganando minutos, que es lo más importante.
¿Se hay adaptado mucho más a la liga y qué le dice el técnico?
– No ha sido tan difícil adaptarme, la verdad, ya conocía a la mayoría de compañeros. Después era adaptarme a la idea de juego que le gusta al técnico, pero ya estamos adaptados y lo único es pelear por un cupo dentro del grupo.
¿Está teniendo la cuota de minutos que espera?
– No puedo decir que estoy completamente satisfecho, pero sí complacido. Poco a poco voy ganando más minutos y si sigo trabajando de igual manera o mejor podré ir acumulando más minutos.
Las lesiones lo han atormentado ahora que juega más. ¿Hace algún trabajo especial para evitar la lesiones?
– La primera lesión que tuve fue un poco más grave, pero el técnico me dijo que se debe a la velocidad que tengo. Soy un jugador muy explosivo y al ser así de ahí vienen las lesiones. Se me hizo un trabajo con los fisioterapeutas y ahora es menos, hace poco tuve una recarga muscular por el mismo trabajo que venía haciendo.
¿Qué tipo de trabajo es?
– Lo hago antes y después de los entrenamientos, llego media hora antes, a veces me hacen masajes, luego un trabajo con un balón de gimnasio o en una máquina especial para las piernas. Por ahí va el tema del trabajo específico que tengo.
¿Adquiere mejor estatus la liga francesa con los jugadores de renombre que están llegando?
– Es una liga importante, siempre lo ha sido. Ahora más por los jugadores que han llegado, es aún más importante. Es lo bonito del fútbol, jugar en una liga importante y con jugadores de renombre.
Y LA SELECCIÓN…
¿Cómo maneja el tema de Selección ahora que está el Mundial tan cerca?
– Tranquilo. Si se me da la oportunidad, bienvenida sea, y si no tranquilo, habrá más tiempo. Trabajo para jugar, que es lo más importante, y lo que venga después será una bendición más.
¿Se comunica con usted el profe Pinto?
– El profe Pinto me ha llamado un par de veces, me dijo lo que les pide a todos los futbolistas, que tenga regularidad.
Se especula que podría estar contra Paraguay el 5 de marzo. ¿Usted qué sabe?
– No sé, el profe me llamó esa vez y me dijo que ocupaba que tuviera más minutos, los estoy teniendo y es mejor dejar eso a criterio de él. Mi representante habla con él, no sé qué conversan, pero prefiero dejárselo a él y hacer lo mío, entrenar fuerte y jugar.
¿Le puede alcanzar en estos meses para ir a la Copa del Mundo?
– Es el sueño de todo jugador, participar en un mundial mayor. Queda poco tiempo, pero estoy teniendo regularidad. Contra Paraguay es el último partido que queda, el último chance, pero estoy tranquilo en ese tema.