La interventora de la Financiera Desyfin, Marianne Kott, aseguró que el proceso de intervención para la entidad sigue su curso.
Esto luego de que la financiera presentara una propuesta de regularización a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y otras autoridades competentes.
“Si bien es cierto que presentaron la propuesta al equipo interventor, fue una actuación unilateral, que no la respalda ni representa ningún proceso de negociación. La única persona autorizada para presentar un plan de regularización es mi persona en calidad de interventora”, señaló Kott.
“El proceso de intervención sigue su curso, y se adoptarán las decisiones sobre el futuro de la entidad en el momento oportuno”, agregó.
Este viernes Desyfin presentó un documento en el que incluye una serie de propuestas para regularizar la situación actual, tras la intervención realizada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) el pasado 13 de agosto, donde se determinaron una serie de irregularidades por parte de Desyfin. Sin embargo, horas después la interventora aseguró que el proceso sigue su curso.