Tras quitarle el invicto al Herediano el fin de semana anterior, Alajuelense está listo para jugar el partido de vuelta ante Pumas por la Copa de Campeones de la Concacaf y tratar de revertir el marcador global esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Con dos goles recibidos y ninguno anotado en el Estadio Universitario, los rojinegros llegan al encuentro ante los auriazules con la obligación de sacar un resultado favorable para avanzar a la siguiente ronda del torneo más importante de clubes del área.
Alexandre Guimarães, director técnico de los manudos, habló sobre el enfrentamiento que tendrán ante la escuadra mexicana. “El partido perfecto para nosotros es hacer los goles y no darle posibilidades al rival. En anteriores situaciones lo hemos conseguido. El no recibir goles es un punto importante, además, las oportunidades que se tienen hay que concretarlas”, destacó Guimarães.
La llegada al banquillo liguista hace un año fue otro aspecto que Guima consignó en sus declaraciones. Las evoluciones desde su arribo al “equipo de su gente” resultan constantes y mencionó que el grupo maduró en un alto nivel, permitiéndole competir en distintos escenarios. “Es evidente que en estos 12 meses de los que tengo acá es el progreso que se ha tenido en estructuras de juego. Si analizamos este punto, nos dio la posibilidad de ganar casi que todas las finales, así como el estar en dos del torneo local y próximamente la del Torneo de Copa”, agregó el estratega.
Para esta noche, la Liga necesitará más de dos goles si quiere estar en los cuartos de final, debido a que también el gol visita en criterio de desempate en estas series. No obstante, si en el electrónico se reflejara una victoria de 2-0 por parte de los locales en el tiempo regular, esto los llevaría a tiempos extra y, de ser necesario, a los penales.
El entrenador de los erizos expresó que su equipo entrenó de todo previo al duelo ante los felinos, sin embargo, su intención es acabar con la serie en los 90 minutos y, por ende, ganarla. “Generalmente, eso está dentro del menú semanal de los entrenamientos, no solo porque hoy u otro día se pueda dar esa situación”, finalizó Guimarães.