Jeaustin Campos no se anda con triunfalismos por el buen momento de sus muchachos ni mucho menos con viejos rencores personales por cómo salió hace varios meses de un Saprissa al que podría eliminar del Torneo de Copa esta noche.
El timonel del Team pasa de página y ahora solo piensa en cómo vencer por segunda vez al Monstruo en menos de una semana. Los rojiamarillos derrotaron a los morados por campeonato nacional el sábado y hoy vuelven a toparse en las semifinales del certamen copero a partido único en La Cueva.
Para el estratega será un duelo de todo o nada.
“Es un partido de matar o morir, no vamos a tener ningún reparo en entrar con las mejores fichas que creamos. Es un rival con muy buenas figuras. La misión de nosotros es ganar.
No podemos pensar en que un rival esté golpeado y podamos aprovecharnos de eso porque puede ser al revés. De nada vale si el rival está golpeado si no hacemos nuestro trabajo”, manifestó.
El técnico florense explicó que tratarán de repetir lo hecho en la jornada 3 del Apertura 2023, cuando salieron por la puerta grande del reducto tibaseño con marcador de 1-2 en el pizarrón.
Por el formato de la Copa, en el banquillo florense saben que no tienen otra opción que llegar a proponer a la ofensiva en San Juan de Tibás si quieren meterse en la final.
“Al Saprissa hay que jugarle, atacarlos, ofenderlos en el buen sentido. No tenemos otra salida, sí o sí tenemos que hacerlo. Este torneo no te da para especular o ser conservador, tenemos que jugar en 90 minutos quién pasa”, agregó.
Jeaustin no ve con ojos de revancha la posibilidad de dejar en el camino al equipo que unos meses atrás estaba dirigiendo.
El estratega dijo que lo más inteligente que puede hacer es no tomar nada personal y ponerle mente al juego.
“En esto del fútbol no es sensato tomar las cosas personales, para nada. Ha sido muy curioso porque estando con Herediano le gané una final al Saprissa y estando con el Saprissa le gané una al Herediano. Acá yo siempre quiero entrar a ganar, el fútbol si lo trabajas con rencor no deja nada”, afirmó.
Campos añadió que no se fía del mal rato que atraviesa Vladimir Quesada con los suyos. Para Jeaustin, el Monstruo nunca deja de ser peligroso.
“Siento que los últimos resultados no son un parámetro del nivel de juego, por algo fueron campeones de la Recopa, Supercopa y son bicampeones. Nos vamos a encontrar a un equipo herido, entonces para nada nos vamos a confiar”, recalcó.
Este compromiso está pactado para esta noche a las 8 en el Estadio Ricardo Saprissa.
ORTIZ LESIONADO
El delantero florense José Guillermo Ortiz sufrió una recaída en su lesión de rotura del injerto del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual lo mantuvo fuera de las canchas más de un año. El ariete aún no sabe cuándo estará de nuevo al 100%.