Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Para el seleccionador Jorge Luis Pinto la presentación de Costa Rica ante Australia fue positiva, por el ritmo intenso que impuso el rival.
El cafetero dijo al finalizar el compromiso a Radio Columbia (98.7 FM) que salía contento y satisfecho con lo visto, por esa exigencia de los australianos.
Considera que son de estos juegos, sin mirar el marcador, a los que se le saca el jugo, porque se asemejan mucho al nivel que se va a encontrar en la Copa del Mundo.
Visualizaba un partido rudo, porque los socceroos se tenían que lavar la cara por las dos goleadas recientes que encajó ante Francia y Brasil, porque estrenaban técnico y las condiciones claramente les favorecían.
“Mantuvimos la estructura, le dimos oportunidad a ciertos jugadores para que mostraron sus condiciones, muchos entregaron cosas buenas y otros tengo que decirlo les faltó algo”, dijo el timonel, quien reconoció que la Sele quedó debiendo en el ataque.
Cree que las ausencias de hombres de peso como Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Cristian Bolaños les restó potencia en el aparato ofensivo.
“Me gustó mucho el bloque, la actitud de juego, el ritmo del partido que fue intenso, nos falta claridad en ataque, perdimos pendejamente la pelota, no estamos acostumbrados a jugar más rápido, fue un partido de mucho vértigo, de mucho ritmo y había que jugar más rápido”.
En términos generales indicó que “hubo mucha entrega, mucha exigencia y nos gusta, eso es lo que queremos, probar equipos que tienen dinámica de juego y Australia lo tuvo y nos comprometidos de tú a tú, el gol fue un descuido nuestro, el partido estaba para un 0-0. Nos faltó más ataque, pero debo decir que nos marcaron duro y eso afectó”.
Se refirió específicamente a Carlos Hernández y Kenny Cunningham, de quienes quería ver su evolución futbolística por estar tan lejos, pero que no tuvieron tanto chance para hacerlo, sobretodo el “Zorro”, quien estuvo en la cancha como 12 minutos.
“Van a tener la oportunidad en otro partido y luego valoraremos si entran en la nómina para el mundial o no”, finalizó.