Sherman Guity subrayó en color dorado su nombre en la lista de los mejores deportistas costarricenses en 2024.
El limonense ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de París al imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros modalidad T64.
“La verdad fue un año increíble. Siempre digo que yo al principio solo soñé con ser el mejor del mundo, pero era algo muy lejano, todo lo que vino después es un extra que me tomó por sorpresa, la verdad no esperaba que fuera así tan grande”, expresó el velocista en diálogo con Diario Extra.
El paratleta de 28 años obtuvo dos preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, pero en esa ocasión fueron una dorada y una plateada.
“Lo de Tokio fue muy grande, pero siento que ahora fue diferente, tal vez más gente estaba interesada y me conocía. Recibí demasiados mensajes, me daba pena porque a veces no podía ni contestarlos. Estoy muy contento y agradecido por el aprecio que me tiene”, manifestó.
Guity comenzó a competir a los 16 años en el atletismo estándar, pero encontró un obstáculo inesperado el 25 de agosto del 2017, cuando sufrió un accidente en moto y debido a la gravedad de las heridas debieron amputarle la pierna izquierda por debajo de la rodilla.