Washington. (EFE) – El papa Francisco, quien llegará a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud el lunes, es el protagonista de la próxima portada de la revista Time, en la que lo definen como \”The people\’s pope\” (\”El papa del pueblo\”).
Tras cuatro meses de iniciar labores como el primer pontífice latinoamericano de la historia, el pasado 13 de marzo, Time le dedicó al argentino un número en el que alaba sus primeras decisiones y cuestiona si será capaz de recuperar el peso de la Iglesia Católica en la región.
La fotografía seleccionada para tres de las cuatro ediciones internacionales (Europa, Oriente Medio y África, Asia y Pacífico Sur) muestra su rostro de perfil con expresión afable y con una ligera luz blanca que lo ilumina. Estará a la venta a partir del 29 de julio.
Asimismo señala que ya marcó diferencias al \”renunciar a vivir en su palacio\” y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.
\”Los murmullos de asombro se producen en todas partes del mundo por el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios\”, escribieron los periodistas.
NUEVA COMISIÓN
Francisco dio un paso más en la reforma de las instituciones vaticanas al crear una comisión para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, la cual se une a otra para reformar el Banco del Vaticano y al grupo de 8 cardenales nombrados.
Tendrá como objetivo \”la simplificación y racionalización\” de los organismos existentes y una más cuidadosa planificación de las actividades.