Durante la conferencia de prensa previa al Consejo de Gobierno de este miércoles, la ministra de Presidencia, Laura Fernández, hizo un llamado a los diputados de la República a no perder más tiempo y enfocarse en una nueva y reforzada Ley Jaguar.
Según indica Fernández, la semana anterior, tras conocer el pronunciamiento de la Sala Constitucional, se trabajó en una nueva propuesta que conlleva todas las observaciones, artículo por artículo.
“Esto es muy importante que el pueblo de Costa Rica lo sepa, desde el Ministerio de la Presidencia se realizaron todas las gestiones ante la Asamblea Legislativa para retirar y archivar la primera versión de la Ley Jaguar y reemplazarla con la segunda versión que contiene todas las mejoras puntuales que ustedes y yo conocemos y que hemos explicado ampliamente”, dijo la ministra.
Además, señaló que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aclaró que la primera versión de la Ley Jaguar fue archivada, y que ahora se pueden concentrar y trabajar en la nueva versión.
Por otro lado, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa, para que tomen en cuenta que pueden proceder con la aprobación de la nueva versión de la ley, sin necesidad de ninguna consulta pendiente ante la Sala.
“El país no está para perder más tiempo y retrasar el desarrollo que merecemos. Los diputados deben enfocarse en la nueva e inmaculada Ley Jaguar que incluye lo dispuesto por la Sala Constitucional”, dijo Fernández.